Empresas miembros del Grupo de Trabajo del Agua define su agenda

19 empresas signatarias del “Llamado a la Acción a favor del agua”, conforman el Grupo de Trabajo del Agua (GTA), el cual tiene como objetivo:

Crear un espacio para el aprendizaje compartido sobre las experiencias de sostenibilidad en el uso del agua implementadas por las empresas en su cadena de valor.

En el GTA se fomentará el “Aprender Compartiendo” para este efecto se elaboró:

1. Una agenda de visitas periódicas entre si (empresas) con el fin de conocer de primera mano las experiencias de gestión sostenible o proyectos de interés específico que se estén desarrollando.

2. Una agenda de fortalecimiento de capacidades con los siguientes temas:

  • Capacitación para la implementación de la herramienta WASH Pledge del WBCSD, herramienta que permitirá autoevaluar a las empresas sobre su estatus en temas relacionados con el acceso al agua, salud y saneamiento en los sitios de trabajo, con el soporte del Programa del Agua del WBCSD.
  • Taller Cómo implementar Economía Circular en las empresas, con el soporte de Kevin de Cuba CEO de la plataforma de EC de las Américas.
  • Capacitación sobre la implementación de herramienta para identificar casos de economía circular en las empresas, con el soporte del CEAD Argentina.  
  • Levantamiento de información con indicadores ambientales y económicos de casos de ecoeficiencia.