El momento de la restauración de los ecosistemas es ahora. La colaboración es imperativa.

El momento de la restauración de los ecosistemas es ahora. Con el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, las soluciones basadas en la naturaleza están recibiendo una enorme atención, incluido el potencial de los bosques para mitigar el cambio climático. Y la salud integral de los ecosistemas forestales es de vital importancia para esta solución, no solo para nuestro clima, sino también para la calidad del agua, el aire limpio, la biodiversidad y los aproximadamente 1.600 millones de personas en todo el mundo que dependen directamente de los bosques para su sustento.

Como administradores responsables de más de 10 millones de hectáreas de bosques de trabajo sostenible, los miembros del Grupo de Soluciones Forestales (FSG) del WBCSD se unen al llamado de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas para la protección y la reactivación de los ecosistemas en todo el mundo.

Leer más: The time for ecosystem restoration is now. Collaboration is imperative. – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)