El futuro de los alimentos: hacia un sistema alimentario generador de empleos

En los próximos 15 años, alrededor de 1600 millones de personas en los países de ingreso bajo y mediano estarán en edad de comenzar a trabajar. En todos los sectores, un desafío importante será crear puestos de trabajo para una nueva generación de trabajadores, así como mantener y mejorar la calidad de los empleos de los miles de millones de personas que ya se encuentran trabajando.

Actualmente, la mayoría de las personas en los países en desarrollo trabaja en actividades relacionadas con el sistema alimentario, ya sea de manera independiente o en empleos asalariados, y esta situación se mantendrá en el futuro cercano. Los empleos en el sistema alimentario no solo incluyen la producción agrícola, sino que también representan una gran parte de los sectores productivos y de servicios de la economía mundial. A medida que los ingresos per cápita aumenten y los patrones alimentarios cambien, aumentará también la demanda de empleos en las actividades no agrícolas del sistema alimentario, como el procesamiento, la distribución, el transporte, el almacenamiento, el comercio minorista, la preparación de comida y los restaurantes.

Más información: http://www.bancomundial.org/es/topic/agriculture/publication/the-future-of-food-shaping-the-food-system-to-deliver-jobs