El Departamento de Estado de EE.UU. compromete hasta 9.000 millones de dólares para restaurar los bosques

Estados Unidos tiene la intención de dedicar hasta $ 9 mil millones de fondos climáticos internacionales hasta 2030 para ayudar a restaurar y preservar los bosques, sujeto a las asignaciones del Congreso. Como parte de este esfuerzo, la Oficina de Cambio Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció en noviembre pasado que estaba lanzando el Forest Investor Club, una red de instituciones financieras e inversores públicos y privados, comprometidos a acelerar las inversiones en bosques y naturaleza.

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) ha asumido formalmente el papel de Secretaría del Club de Inversores Forestales. Seleccionado por la Oficina de Cambio Global del Departamento de Estado, WBCSD desempeñará un papel de liderazgo en la coordinación y el compromiso con los miembros del Club de Inversionistas Forestales para catalizar las inversiones en bosques y naturaleza.

Para ampliar el alcance geográfico de la restauración, la conservación y la agricultura y silvicultura sostenibles, el WBCSD trabajará con los miembros del Club de Inversores Forestales para identificar y facilitar el acceso a una cartera de inversiones en bosques y naturaleza y desarrollar soluciones a las barreras y cuellos de botella de inversión.

Leer más: U.S. Department of State Commits up to $9 Billion to Restore Forests – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)