El Centro de Capacitación de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales será una realidad

Del lunes 9 al jueves 12 de diciembre se desarró el taller y workshop para la creación del primer Centro de Capacitación Internacional para Mineros Artesanales y Pequeños Mineros en Portovelo, provincia de El Oro.

Esta es una iniciativa del Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero, Metalúrgico (INIGEMM), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto al apoyo de la Universidad de British Columbia de Canadá (UBC).
El evento contó con la presencia de Pamela O’Donnell, Embajadora de Canadá en Ecuador, quien desea conocer el Distrito Minero Zaruma-Portovelo, y la forma de trabajo de la minería local.

También asistieron representantes de las principales instituciones de minería del país como: INIGEMM, Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), Empresa Nacional Minera (ENAMI EP); así como asociaciones de mineros y propietarios de plantas de beneficio de la zona, quienes serán los favorecidos directos de la implementación del Centro de Capacitación.
En el taller se trataron temas de trascendental importancia para darle forma al Centro, como por ejemplo: principales necesidades del sector minero, instituciones que colaborarán, alianzas que se realizarán, entre otros.