De los residuos a la oportunidad: Más de 20 empresas lanzan nuevo proyecto para ampliar la reutilización de materiales a través de instalaciones en Estados Unidos

El Mercado Nacional de Materiales es un nuevo proyecto piloto conjunto liderado por el Foro Empresarial Eco (CEF), la US Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (BCSD EE.UU.), y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). Reuniendo a más de 20 grandes empresas con operaciones en los Estados Unidos, el proyecto ayudará a los participantes a identificar formas de reutilizar o intercambiar materiales subvaluado a través de una base de datos en línea, y establecer nuevas cadenas de suministro circulares.

«La presión creciente sobre los recursos naturales envía un mensaje claro: tenemos que encontrar valor en materiales desechados. La creciente colaboración entre la industria para el uso eficiente de nuestros recursos es prometedor. Esto abre nuevas oportunidades de negocio, mientras se crea beneficios económicos, ambientales y sociales».

Más información: WBCSD