Crecen las exigencias de sustentabilidad para los accionistas

Reportar la sustentabilidad, fijar objetivos de reducción de emisiones, incrementar la diversidad de los Consejos de Administración, controlar los derechos humanos en la cadena de valor y la igualdad de oportunidades para incluir políticas de identidad de género y orientación sexual figuran entre las principales propuestas dirigidas a los accionistas en 2015 de empresas grandes, según el EY Center for Board Matters.

Según la investigación, los temas ambientales y sociales continúan representando las principales proposiciones enviadas a los accionistas. Estas propuestas reflejan la creciente atención que merecen las prácticas de sustentabilidad y los riesgos asociados al cambio climático, como así también las políticas corporativas y los asuntos de lobby.

 

Las propuestas dirigidas a los riesgos asociados al clima se vinculan principalmente con el rechazo a los combustibles fósiles, la aceleración de las inversiones en energías renovables y la reducción de las emisiones de carbono.

Con respecto a la diversidad en los Consejos, las consultas apuntan a averiguar cómo se piensan mejorar los indicadores actuales de representación de las mujeres o de otros grupos minoritarios.

 

Fuente: ComunicaRSE