Conservación Internacional y Cemdes firman MdE para activar y acelerar participación del sector privado en la conservación de la biodiversidad

Cemdes y Conservación Internacional Ecuador firman Memorando de Entendimiento, a través del cual las dos organizaciones tienen intereses compartidos en contribuir a la mejor gestión y conservación de la biodiversidad a través de la sensibilización y generación de acción del sector empresarial y la incidencia en política pública relacionada.

Entre otras actividades desde Cemdes hemos puesto a consideración nuestra agenda de actividades relacionadas con Empresa y Biodiversidad para el presente año:

Realización de tres talleres:

  1. Valoración corporativa de ecosistemas (taller análisis de riesgos y oportunidades por la pérdida de la biodiversidad)
  2. Mural de Biodiversidad (taller lúdico, colaborativo y científico para comprender la biodiversidad, las causas y consecuencias de su pérdida, y reflexionar sobre las acciones para protegerla y restaurarla) – Ecocapacitas
  3. Parchís de sostenibilidad (taller lúdico para comprender el desarrollo sostenible)   – Ypsilom

Adicionalmente se prevé la presentación de las 12 Guías Sectoriales sobre empresa y biodiversidad elaboradas por nuestra matriz el Wbcsd y el World Economic Forum (WEF).

Manténganse informados por nuestros medios de comunicación sobre las próximas actividades.