Compañía Azucarera Valdez reforesta una nueva área de conservación

En conmemoración del Día Mundial del Suelo y en compromiso al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 15, el cual se enfoca en conservar y recuperar el uso de ecosistemas terrestres, Compañía Azucarera Valdez S.A. trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial del Guayas reforestó dentro de su predio un área de conservación clave para las especies de aves que lideran el control biológico de plagas que afectan a los cultivos.

En pro de la reforestación, el equipo de Campo cedió una parte de los terrenos destinados a los cultivos de caña, área productiva del ingenio, para poder ampliar el área a reforestar y destinar esta misma a la conservación.

Con esta actividad la Compañía Azucarera Valdez, inauguró oficialmente el Eco Sendero Tímalo, un nuevo sitio de conservación de aves dentro de los predios de Valdez, aves que conviven y forman una parte importante en el control de plagas. De esta manera, Valdez no sólo es un refugio de aves, ahora es un hábitat.

Desde hace 10 años Valdez no utiliza ningún tipo de pesticida para el control de las plagas de sus cultivos. En lugar de eso, incentiva el control biológico, apoyándose mucho en las especies de aves e insectos que conviven con el Ingenio, asegurando un producto más amigable con el ambiente y ratificando su compromiso con la comunidad.