Compañía azucarera Valdez destaca en ponencias

Por el mes del Ambiente, Compañía Azucarera Valdez participó con ponencias magistrales y como panelista en dos eventos destacados. 

Compañía Azucarera Valdez participó como panelista en el Seminario: Modelos de Innovación en Sostenibilidad y Buenas Prácticas de Producción Más Limpia organizado por el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) y el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (CEMDES). En este evento expusimos acerca de nuestros procesos de mejora continua en pro de la sostenibilidad. Conversamos al respecto de nuestras 4 certificaciones Punto Verde, cogeneración eléctrica, control biológico (Rebird Project | Aves de Valdez), aprovechamiento del recurso hídrico y adquisición de tecnología para mejora de emisiones y eficiencia en el aprovechamiento de la materia prima. 

En este evento contamos con la asistencia de diferentes representantes de sostenibilidad, ambiente y RSE de diferentes empresas locales, quienes conocieron de primera mano nuestra gestión en pro de la sostenibilidad.

Adicionalmente, Compañía Azucarera Valdez participó en el 1er. Simposio Ambiental 2019 sobre Calidad Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales, organizado por la Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente de Manabí.

Este evento buscó impulsar la educación ambiental de las actuales y futuras generaciones, para la cual fuimos invitados como ponentes magistrales para presentar nuestras prácticas de RSE y Sostenibilidad frente a más de 200 personas de diferentes universidades y municipios de la provincia, contando con gran acogida e interés por nuestros proyectos.

De esta forma, Compañía Azucarera Valdez mostró a las futuras generaciones que es posible lograr un equilibrio entre producción y conservación, motivando a las demás industrias y futuros profesionales a repensar y planificar sus procesos en pro de la sostenibilidad.