Clúster de Cambio Climático y Produbanco

En la etapa final del clúster de cambio climático de Cemdes, se realizó un conversatorio con representantes de Produbanco, quienes presentaron información a los miembros del Clúster de Cambio Climático sobre los alcances de la línea verde.

En su presentación Esteban Hidalgo destacó:

  • Evolución de la línea verde: procesos internos; oferta de créditos (portafolio sostenible); Stakeholders; Fondeo interno y Fondeo externo
  • Se destacó los segmentos que atiende el portafolio sostenible tales como: Pyme mujer; Pyme sector vulnerable; Salud; Líneas verdes; Educación; Retail mujer y Pyme joven.
  • Cuenta conciencia verde, cuenta innovadora de ahorro, con proceso cero papeles, los fondos serán destinados para líneas verdes.
  • Las categorías de financiamiento sostenible se enfocan: eficiencia energética; Uso eficiente del agua; Eficiencia en materiales y reciclaje; Agricultura sostenible, irrigación y certificaciones.

Por su parte Marcelo Delgado compartió información sobre NZBA (Net-Zero Banking Alliance), iniciativa de Finanzas de la ONU, los sectores priorizados: Agricultura, Acuicultura, Combustibles fósiles, Generación de energía y Manufactura de alimentos.

Es válida la oportunidad para anunciar que próximamente estaremos convocando a la segunda edición del Clúster de Cambio Climático, si estas interesados escríbenos a cemdes@cemdes.orgjandrade@cemdes.org

Acerca del Clúster de Cambio Climático – 3C
Tiene como objetivo de mover a las empresas de la intención a la acción, es una iniciativa única en nuestro país creada por Cemdes, se trata de un proceso de Aprender-Haciendo que busca entrenar en el uso del GHG Protocol (corporativo y alcance 3), brindar asesoría y acompañamiento durante la implementación (cuantificación de emisiones), las empresas participantes estarán listas para acceder al Programa Ecuador Carbono Cero del MAATE.

Información: cemdes@cemdes.org