Cemdes y Cámara de Industrias de Guayaquil, presentan el Reconocimiento a las Empresas Sostenibles del Ecuador

El 2015 se convertirá sin duda alguna, en el punto de partida de eventos claves para la humanidad

Por un lado la Encíclica del Papa “Laudato Si”, por otro, con la culminación de la fecha límite de 2015 para los Objetivos del Milenio (ODM), los líderes mundiales se reunieron en Nueva York para aprobar la nueva agenda post 2015, denominada los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como ya ha sido reportado por la ONU, varios países han logrado importantes éxitos en el cumplimiento de los ODM, pero el progreso ha sido desigual y es probable que sin un esfuerzo de colaboración decidida de todos los interesados, los nuevos ODS se pierdan en muchos países. Adicionalmente el 30 de noviembre se inicia la convención de las partes para el cambio climático, en donde los líderes del mundo deberán tomar decisiones claves que decidirán el futuro del planeta.

En este marco, CEMDES, conjuntamente con la Cámara de Industrias de Guayaquil, registró ante Naciones Unidas, El Reconocimiento Anual a la Empresa Sostenible, como parte de los compromisos multistakeholders.

Adicionalmente se ha establecido acuerdo de cooperación con el PNUD Ecuador a fin de promover e impulsar los procesos de comunicación y difusión de los ODS en el país.