Cemdes y Acciónempresa de Chile, realizaron evento online sobre Indicadores de Transición Circular (CTI)

La circularidad de materiales del mundo se sitúa actualmente en el 7,2%, comparado con el 8,6% de circularidad del material que se registró en el 2020 y el 9,1% en el 2018. Esta tendencia a la baja debemos debe ser revertido si queremos lograr que más de 9 mil millones de personas vivan bien dentro de los límites del planeta para mediados del presente siglo. El flujo de datos de productos y materiales puede desempeñar un papel fundamental para que esto sea posible.

Avanzar hacia una economía circular requiere disociar el consumo de recursos y el rendimiento económico, a través del intercambio de información, nuevos modelos de negocio, políticas de apoyo, objetivos basados en la ciencia y colaboración en la cadena de valor.

En este marco, Cemdes y Acción empresas, Consejo hermano de Chile, realizaron de un evento online sobre Indicadores de Transición Circular, para ayudar a acelerar el viaje de las empresas hacia una economía circular. Luego de la presentación de Aixa Navarro de Accionempresas sobre el Acuerdo de Producción más Limpia – APL que enmarca la implementación de la metodología de CTI en Chile, se presentaron los casos de las empresas: COLBUN, METRO y VOLTA.

Ahora que ya contamos con el Reglamento a la Ley de Economía Circular, es nuestra intención explorar la posibilidad de replicar el Programa “Acuerdo de Producción más Limpia (APL) para nuestro país.

Construido por empresarios, para empresarios, CTI v4.0 proporciona a las empresas un lenguaje común a usar para la toma de decisiones internas y la comunicación con las partes interesadas clave. CTI v4.0, y su herramienta gratuita en línea, ya están disponibles en estos enlaces: Informe CTI v4.0, herramienta CTI.