CEMDES promueve desarrollo de propuesta de Movilidad Sostenible para Quito

El Proyecto Movilidad Sostenibilidad 2.0. (SMP2.0.) ha sido desarrollado a través de un proceso de aplicación global para ayudar a las ciudades a desarrollar planes integrados de movilidad sostenible urbana. 

Se trata de un enfoque múlti-partes interesadas con la visión de acelerar el progreso hacia la movilidad multimodal, inclusiva y bajo impacto al medio ambiente en las ciudades.  Las soluciones se derivan de una base de datos de “mejores prácticas”, incluidos los facilitadores necesarios de aplicación (mecanismos financieros, la política, el comportamiento, etc.) ensayos de aplicación y compromisos de los grupos de interés ayudan a desarrollar medidas para que las soluciones sean prácticas.

En este marco, y gracias al Apoyo de la iniciativa UII del WBCSD, CEMDES impulsará el desarrollo de una propuesta de Movilidad Sostenible para la ciudad de Quito. Esta propuesta sería la segunda en Latinoamérica, después de Campinas en Brasil y cuenta con la aceptación del Alcalde de la ciudad de Quito. La participación del sector empresarial será clave en esta iniciativa. Nos encontramos en el proceso de construcción de la hoja de ruta.