CEMDES, PNUD y CIG presentan la Plataforma crowdfunding

En Ecuador, el PPD opera desde 1994. Desde el año 2012 trabaja en el marco de los Bio-Corredores por el Buen Vivir, generando conectividad socio ambiental en cuatro de los ecosistemas con mayor relevancia local, nacional y global: el Páramo, el Bosque seco, los Manglares y la selva tropical.

Esta plataforma de crowdfunding es una contribución del PPD a las asociaciones comunitarias que trabajan día a día por la conservación ambiental. Esta herramienta permite a las comunidades a recoger fondos para asegurar la sostenibilidad de sus proyectos y generar conectividad ecológica, escenarios productivos y alianzas sólidas.

CEMDES y la Cámara de Industrias de Guayaquil han querido compartir con sus empresas afiliadas y otros interesados, información de primera mano sobre esta iniciativa, cuya misión es apoyar, mediante la microfinaciación colectiva, emprendimientos innovadores que conservan el medio ambiente y la identidad cultural de las comunidades. Intervino como presentadora Ana María Varea, Directora del PPD.

Mayor información en GREENCROWDS