Cemdes participa en la primera mesa sectorial de economía circular liderado por Pronaca

La Fundación ACRA, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el CONGOPE y otros socios estratégicos implementan el proyecto “Futuro Circular”, financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), cuyo objetivo es fomentar una transición hacia la economía circular con enfoques basados en la competitividad productiva, territorial y de consumo responsable.

Por otra parte, el Foro Nacional Permanente de Economía Circular se ha posicionado como el referente nacional para analizar, discutir y proponer proyectos, actividades, ideas innovadoras relativas a la circularidad. Durante las ediciones realizadas desde octubre de 2019, se ha registrado la participación de más de 5.500 asistentes, entre autoridades nacionales y locales, expertos nacionales e internacionales, representantes del sector empresarial, académico y de la sociedad civil.

En el marco de este proyecto y del Foro Nacional Permanente de Economía Circular, se han definido otros espacios de diálogo, análisis y discusión de la economía circular, desde una visión territorial y sectorial, a fin de que los actores interesados establezcan nexos y propongan acciones y proyectos que permitan maximizar las oportunidades identificadas, así como proponer criterios que se vinculen con políticas nacionales y locales.

En este sentido, se realizó la Primera Mesa Sectorial Industrial de Economía Circular del Ecuador liderada por Pronaca, que impulsará talleres para determinar las principales temáticas de abordaje para el sector, por lo que sus contribuciones serán de vital importancia para consolidar una visión congruente y participativa frente a este esquema desde el sector industrial y productivo del país.

En las próximas sesiones se presentará y evaluará los resultados de esta primera mesa de trabajo, los invitamos a mantenerse informados.