Cemdes lleva voz del sector empresarial en el Ciclo de Conferencia del Sexto Informe Nacional de Biodiversidad

Ecuador es uno de los países más biodiversos del mundo y cuidar este gran tesoro de vida y sus bellos paisajes es una prioridad. Sin embargo; múltiples son las amenazas y los desafíos que ponen en peligro su integridad.

El Sexto Informe Nacional de Biodiversidad constituye un espacio de diálogo, análisis y reflexión para determinar el estado de la biodiversidad en cada país signatario del Convenio de Diversidad Biológica – CDB, el impacto de las principales medidas tomadas y las lecciones aprendidas que no dejan estos procesos.

Este espacio busca compartir cómo las actividades emprendidas aportan hacia el cumplimiento de la Metas Aichi de Biodiversidad No 4 sobre Producción y Consumo Responsable; así como cuáles son los desafíos aún pendientes, a tomar en cuenta en la próxima Agenda de Conservación Mundial posterior al 2020 desde el sector privado.

Este evento fue organizado por el Ministerio del Ambiente, GEF y el PNUD, y Cemdes llevó la voz del sector empresarial en la mesa de trabajo sobre Producción y Consumo Responsable.