Características de una ciudad sustentable:

Las ciudades sustentables o sostenibles son ciudades diseñadas siguiendo ciertos parámetros ecológicos. El concepto de las eco ciudades surge como una aproximación al desarrollo sustentable en el mundo. Estas nuevas ideas aparecen de acuerdo a las tendencias y creencias de la población, en donde, se considera que la vida en las ciudades es polutiva y destructiva para el medio ambiente, debido a la producción de basura en excesivas cantidades y condiciones insalubres para los ciudadanos.

Una ciudad sustentable crea la menor huella ecológica posible para sus residentes, buscando la reducción constante de las causas que contribuyan al calentamiento global.
Las iniciativas de reciclaje y mejorar la calidad de vida de sus habitantes son las características más destacables de este tipo de ciudades, cada vez más importantes en el mundo. Entre las ciudades eco-amigables se encuentran: Viena (Austria), Zurich (Suiza), Ginebra (Suiza), Vancouver (Canadá), Auckland (Nueva Zelanda), Dusseldorf (Alemania), Munich (Alemania) y Sidney (Australia).

Fuente: InventMX