CAF y la Universidad de La Habana trabajarán conjuntamente en la generación de conocimiento para el desarrollo

Ambas instituciones firmaron en La Habana un acuerdo de cooperación mutua para fomentar la formación, el estudio y la investigación aplicada en beneficio del desarrollo sostenible y la integración de América Latina. Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, y Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, suscribieron en esa ciudad un acuerdo marco de colaboración mediante el cual desarrollarán actividades de interés mutuo vinculadas con la generación y difusión del conocimiento y la promoción de la reflexión conjunta entre académicos y gestores de políticas públicas.

«La vinculación de CAF con una extensa red de centros de pensamiento y universidades a escala regional y global le permite profundizar su labor a favor del intercambio y generación de conocimiento sobre América Latina y los factores críticos para su desarrollo» expresó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Destacó asimismo la disposición e interés de la institución financiera latinoamericana en trabajar en conjunto con la Universidad de la Habana en la identificación de retos estructurales y oportunidades de la economía cubana en el actual contexto regional y global. El acuerdo suscrito prevé la coordinación de actividades de investigación e intercambio de información, organización de eventos, publicaciones conjuntas y otros mecanismos acordados por las partes.

Fuente: CAF