BYD firma alianza con Electrobike para impulsar la movilidad eléctrica en Ecuador

 

BYD, líder en movilidad sostenible a nivel mundial, busca promocionar su portafolio de taxis y buses 100% eléctricos para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades.

La alianza con la empresa de bicicletas y scooters eléctricos, Electrobike, busca promocionar la intermodalidad para lograr una transportación integral con taxis y buses eléctricos.

Como parte de su compromiso con la movilidad eléctrica en Ecuador, la multinacional BYD firmó una alianza estratégica con Electrobike para posicionar el tema de la movilidad eléctrica como una alternativa real a los problemas de tránsito y contaminación de las ciudades.

Gracias a este convenio, ambas empresas se comprometen a fomentar los medios de transporte ecológicos como scooters, bicicletas eléctricas, taxis y buses eléctricos. La idea es promover, junto a las autoridades, ciudadanía, ONGs y demás actores sociales, la intermodalidad que se trata de trasladarse usando varios métodos sin generar emisiones; por ejemplo, para llegar a la parada del bus eléctrico, hacerlo en un scooter o bicicleta plegable eléctrica, y luego continuar el viaje en transportación sostenible.

Se buscará espacios de trabajo con las autoridades respectivas con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica y reducir los índices de contaminación ambiental.

En esa línea, BYD ofrecerá facilidades a sus colaboradores para la adquisición de la bicicleta eléctrica con el objetivo de que su movilización a sus puestos de trabajo sea cero emisiones.

BYD promocionará en sus redes sociales los productos que ofrece Electrobike que encajan con los buses y taxis eléctricos que ya circulan en las ciudades ecuatorianas, todo ello como parte de su interés de impulsar la movilidad eléctrica en el país.

Actualmente BYD construye en el Parque Samanes de Guayaquil la primera electrolinera del país que contará con 20 puntos de carga rápida, con una inversión de USD 600K. La obra estará lista en octubre de este año.