Balanfarina, planta de balanceados de AGRIPAC, inauguró nuevas líneas de alimentos para camarón y mascotas

En el marco de la conmemoración de los 45 años del aniversario de Agripac y con el objetivo de seguir liderando la industria local de alimento balanceado, inaugura sus nuevas líneas para camarón y mascotas domésticas producidas por su planta Balanfarina, encargada de entregar anualmente al mercado 260.000 toneladas métricas de productos de óptima calidad. “Nosotros hemos evolucionado mucho como compañía. Arrancamos como importadores exclusivamente de ciertos productos agroquímicos con pocas líneas de representación”, aseveró el Director Comercial, Nicholas Armstrong, mientras relataba los hitos de la empresa.

El evento se dio el viernes 24 de marzo de 2017 en Durán. Empezó con un recorrido a las instalaciones, brindis inaugural y un almuerzo ejecutivo que contó con la presencia de los directivos de la empresa a manera de anfitriones, autoridades cantonales y ministeriales del ramo, personal de apoyo comercial y administrativo, proveedores, clientes y medios de comunicación.

En la gráfica:

Corte de cinta: Nicholas Armstrong, Director Comercial de Agripac S.A.; Alexandra Arce, Alcaldesa de Durán; Santiago León, Ministro de Industrias y Productividad y Gustavo Wray, Gerente General de Agripac S.A.

 

La planta Balanfarina, ubicada en el Km 4.5 Vía Durán – Tambo, procesa balanceado desde 1979, siendo pionera en la industria. Agripac la adquiere en 2002, cuando amplió la visión del negocio al involucrarse en el mercado de la producción y distribución de balanceados para camarón y pollo. En la actualidad, produce alimento para ganado, peces, aves, cerdos y mascotas (perros y gatos). Cuenta con certificaciones internacionales que avalan la calidad de sus productos y de sus procesos de producción. La más reciente, la certificación GLOBALG.A.P, que conlleva el cumplimiento de buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuacultura.

Así mismo, Gustavo Wray, en su calidad de Gerente General de la empresa destacó las calificaciones obtenidas por la planta y su alta operatividad: “Esta planta tiene certificaciones ISO 9001, ISO 14001, Global Gap y muchos sistemas nuevos implementados.”

Balanfarina en números

Inversión:

Inversión 2015: $ 4’400.000

Inversión 2016: $ 3’600.000

Inversión total: $ 8’000.000

Capacidad de producción por mes:

Año 2012: 12.500 Toneladas. 

Año 2016: 15.800 Toneladas.

Año 2017: 21.500 Toneladas

Capacidad de almacenamiento (Producto terminado):

Antes: 2.800 Toneladas.

Ahora: 4.500 Toneladas

Capacidad de almacenamiento (Materiales):

Antes: 1.650 Toneladas.

Ahora: 2.500 Toneladas

Balanfarina hasta el año 2012 creó 224 plazas de empleo, plazas divididas entre producción distribución, choferes y servicios generales. Con las modificaciones realizadas la planta, dio empleo a más de 430 personas en las obras de ampliación y aumento el número de colaboradores que trabajan actualmente en la planta en un 18%, alrededor de 33 personas.