Almacenes Tía inició su programa de desarrollo comunitario en Bastión

Almacenes Tía, fiel a su compromiso de promover el desarrollo de las familias y comunidades en el país, inició su programa de desarrollo comunitario en el sector de Bastión Popular, Guayaquil. Su objetivo es ofrecer a los habitantes del sector, cursos prácticos que les permitan potenciar sus habilidades y emprender negocios.

Este programa se lleva a cabo en las instalaciones de Plaza Tía Bastión y representa un punto de encuentro para ofrecer actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos. El pasado viernes 18 de marzo se realizó en  los exteriores de la Plaza Tía, la clausura de su primer curso vacacional con un emotivo evento artístico de danza, teatro y pintura a cargo de los 43 participantes que formaron parte del programa comunitario. El objetivo de este programa fue ofrecer a los niños y niñas de la comunidad de Bastión, un curso que les permitiera potenciar sus habilidades y destrezas en distintas artes, por motivo de la época de las vacaciones escolares. Adicionalmente, como parte de la clausura del vacacional, se organizó una visita al Parque Histórico de Guayaquil la misma que contó con la presencia de los padres de familia e instructores del curso. Este programa se lo realizó gracias al apoyo de la empresa Plaza Tía, quien facilitó las instalaciones para la realización del curso; así como, de la Asociación Fe y Alegría, quien fue la institución encargada de dictar las clases.

Actualmente, se está dictando los fines de semana un curso de Animación y locución, dirigido por Elías Anchundia, locutor de Radio Tía, el mismo que busca formar a jóvenes y adultos en esta ocupación. Uno de los pilares fundamentales de Tía es promover el desarrollo social de las comunidades donde se encuentran ubicados sus almacenes. Por esto, brinda las herramientas necesarias para mejorar las condiciones sociales y económicas de los participantes, formando futuros emprendedores.