AGRIPAC fomenta la siembra de árboles para combatir el cambio climático

Una de las estrategias más efectivas para la mitigación del cambio climático es la reforestación de árboles, en este sentido Agripac realizó en su agencia de Santa Elena, un acto simbólico de siembra de árboles de la especie Olivo Negro, variedad nativa de América del sur; que se suma al plan corporativo de siembra, contribuyendo al ODS 13, de Acción por el clima.

“Estas iniciativas nos permiten disminuir la contaminación y elevar la calidad de vida de las comunidades locales. Plantar un árbol no solo favorece a la purificación del aire y del agua, sino que también contribuye a la reducción de la temperatura del suelo, y nos resguarda contra las altas temperaturas”, dijo Alexandra Armstrong, directora de Sostenibilidad Agripac.

De su parte Gabriel Gutierrez, jefe de Medio Ambiente Agripac, aseguró que esta actividad es integradora ya que logra generar conciencia ambiental entre todos los que participan en la siembra, «A través de estos árboles estamos incorporando un enfoque de funcionalidad, estética y respeto por el medio ambiente en nuestras agencias, gracias a los servicios ecosistémicos brindados por ellos, siendo esta una importante alternativa para convivir en armonía con nuestro planeta, el hogar de las diferentes especies”.

Hasta la fecha, Agripac lleva más de 1.000 árboles sembrados en diferentes provincias donde funcionan sus plantas de producción, y planea a futuro extenderse en más sitios a nivel nacional. Esto junto a otras medidas medioambientales fomentan una cultura sostenible no solo entre los colaboradores de la empresa sino también en los lugares a los que impactan. La empresa cuenta con un comité de Sostenibilidad encargado de evaluar el desarrollo sostenible e implementan planes de acciones a favor del medio ambiente y las personas.

Agripac es la red agropecuaria más grande del Ecuador, que atiende al sector agrícola, pecuario y acuícola.

Sobre Agripac.- Agripac opera en el mercado agropecuario ecuatoriano desde 1972, cuentan con la red de distribución de productos agroindustriales más grande del país. Con 204 puntos de venta a nivel nacional, Agripac llega a todo el país, incluidas dos agencias de atención en Perú, para ofrecer a sus clientes una extensa línea de productos para mejorar su productividad, desde semillas, herbicidas y fertilizantes hasta alimentos balanceados para el sector acuícola, mascotas y salud animal. En su oferta complementaria, ofrece un paquete de productos y servicios para todos los productores agropecuarios que incluyen maíz, arroz, banano, flores, camarón, entre otros. En los últimos años ha desarrollado también un portafolio de productos propios para mascotas, es decir para perros y gatos, con marcas como: Wellness, Nutrapro, Buen Can y Michu.
Más información en: www.agripac.com.ec | Redes sociales: AgripacSA | HT: #SembramosConfianza