Acuerdo comercial con la UE impulsará el desarrollo, tecnificación y productividad de la industria nacional

“Ecuador logró un acuerdo multipartes con la Unión Europea (UE), altamente beneficioso para el país y respetuoso de las políticas de Gobierno”, manifestó el ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, durante su comparecencia en la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, el miércoles 13 de enero.

Egas, quien junto al ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, fue invitado por esta comisión para informar sobre los avances en las negociaciones con la UE, explicó que el acuerdo comercial suscrito no solo rompe con el esquema tradicional de negociación, sino que constituirá un instrumento acelerador del desarrollo nacional.

El secretario de Estado señaló que este acuerdo plasma un equilibrio entre la apertura comercial con otros aspectos importantes de desarrollo, como la cooperación y transferencia de tecnología. Además, garantizará el ingreso de bienes industriales con 0 arancel al mercado de la UE, tanto de los productos que actualmente elabora el país, como los que podría producir en el futuro.

Accede al artículo completo en: Ministerio de Industrias y Productividad