Pronaca exporta carne de cerdo

Con gran satisfacción compartimos un hito histórico en la industria porcina del Ecuador. El pasado 15 de abril, Pronaca, con el apoyo de la Asociación de Porcicultores del Ecuador – ASPE y el aval de Agrocalidad, realizó el primer envío de carne de cerdo ecuatoriana a Costa de Marfil. Este acontecimiento representa el primer paso en la exploración de mercados internacionales para la carne de chancho ecuatoriana.

Este éxito es parte de un objetivo más amplio alcanzado: la planta de procesamiento de cerdos en Valle Hermoso ha obtenido la certificación como centro de faenamiento que cumple con los parámetros necesarios para la exportación de proteína animal, siendo la primera de su tipo en el país.

El trabajo en equipo ha sido fundamental para lograr este objetivo, incluyendo la implementación de normas que avalan la calidad e inocuidad, tales como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el análisis de puntos críticos de control (HACCP). Estas certificaciones trazan el camino para futuras exportaciones, fortaleciendo el posicionamiento de productos ecuatorianos de alta calidad en los mercados internacionales.

Nos enorgullece ser parte de la Familia Pronaca, comprometidos con el objetivo de proporcionar alimentos saludables para las familias ecuatorianas. Continuaremos trabajando para contribuir al bienestar de la sociedad y de nuestro país, siempre manteniendo los más altos estándares de calidad e innovación en nuestros procesos.