AGRIPAC recolecta 139.425 kg de basura

  • Mediante el Programa Basura Cero, la empresa espera reciclar un 62 % de todos sus residuos.

El cambio climático está obligando a las personas y empresas a tomar medidas de consumo consciente y responsable, sobre todo en la separación de residuos y el aprovechamiento de estos contribuyendo a mejorar el ambiente.

AGRIPAC, empresa alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), y que integra la sostenibilidad en todas sus actividades, desde noviembre del 2022, ejecuta el programa Basura Cero, que hasta le fecha ha logrado recolectar 139.425 kg de residuos, los mismos que son enviados a gestores autorizados.

Gabriel Gutierrez, jefe de Medio Ambiente; Gustavo Wray, gerente General; Evelin Soria, Líder Equipo Almacén Basura Cero y Alexandra Armstrong, directora Responsabilidad Social Corporativa.

Los gestores se encargan en transformar los residuos, mediante métodos industriales para obtener nuevas materias primas que posteriormente son incorporadas a procesos productivos”, dijo Gabriel Gutiérrez jefe de Responsabilidad Social Ambiental AGRIPAC.

Para el 2023, la empresa se proyecta reciclar un 62 % de todos los residuos generados; con lo cual buscan reducir los residuos enviados al relleno sanitario, a través de su disminución en la fuente y el reciclaje.

Para ejecutar este programa hemos creado un plan de incentivos donde elegimos a Líderes Basura Cero, que son colaboradores de las diferentes áreas quienes son portavoces del programa asegurando así un mayor alcance”, puntualizó Gutierrez.

Datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censo, indican que en 2022 el 64,4 % de los hogares ecuatorianos clasificó o separó algún residuo (orgánico, papel, plástico, metal, etc).  Además, determinó que, a escala nacional, el principal residuo clasificado o separado de los demás fue el plástico (44,9 %).

Personal de Agripac que participa del programa Basura Cero
Personal de Agripac que participa del programa Basura Cero
***
Sobre Agripac. –Agripac opera en el mercado agropecuario ecuatoriano desde 1972, cuentan con la red de distribución de productos agroindustriales más grande del país. Con 205 puntos de venta a nivel nacional, Agripac llega a todo el país, incluidas dos agencias de atención en Perú, para ofrecer a sus clientes una extensa línea de productos para mejorar su productividad, desde semillas, herbicidas y fertilizantes hasta alimentos balanceados para el sector acuícola, mascotas y salud animal. En su oferta complementaria, ofrece un paquete de productos y servicios para todos los productores agropecuarios que incluyen maíz, arroz, banano, flores, camarón, entre otros. En los últimos años ha desarrollado también un portafolio de productos propios para mascotas, es decir para perros y gatos, con marcas como: Wellness, Nutrapro, Buen Can y Michu.
Más información en: www.agripac.com.ec | Redes sociales: AgripacSA | HT: #SembramosConfianza