Peter Bakker presentó la Visión 2050 en el Sustainable Challenge Latam de la CIP

Durante el primer Foro internacional “SUSTAINABLE CHALLENGE LATAM”, evento realizado como parte del aniversario 85 de la CIP el cual busca fomentar la sostenibilidad en las cadenas productivas en empresas de Latinoamérica y el mundo. A su vez, este será un punto de unión muy importante entre empresas privadas, entidades gubernamentales, academia, y medios de comunicación.

Como reza la Visión 2050 es tiempo para una visión compartida en la que visualizamos un mundo con más de 9 mil millones de personas viviendo bien dentro de los límites del planeta. Para este efecto se ha definido 9 hojas de ruta: Energía; Transporte y movilidad; Espacios de vida; Productos y materiales; Productos y servicios financieros; Conectividad; Salud y bienestar; Agua y saneamiento y Alimentos.

Durante su presentación, Peter Bakker destacó “Nuestro mundo se enfrenta a tres desafíos globales urgentes: la emergencia climática, la pérdida de la naturaleza y la creciente desigualdad”, “todos somos agentes de cambio ahora, y las empresas deben desempeñar un papel de liderazgo en las transformaciones hacia la Visión 2050, trabajando junto con los gobiernos, los reguladores, los inversores y todas las personas”.

 

La visión 2050 nos llama a la acción, nos dice que es tiempo para un cambio de mentalidad, tiempo para el liderazgo y que las empresas están llamadas a actuar más rápido pues su futuro depende de ello y esto no será fácil, El desafío que enfrentamos es muy grande, por eso la necesidad de esta visión compartida, queremos que dejen volar su imaginación y tratar de ser lo más creativos posible para responder lo siguiente ¿Cómo lograr que su empresa se conecte a la visión 2050?

Estamos enfrentando un desafío global sin precedentes

El mundo necesita actuar ya antes de golpes más fuertes. Las empresas saben que necesitan actuar más rápido, pues su futuro depende de ello, esto no será fácil, pero con una visión compartida podemos fortalecer un mundo neto-cero, podemos hacer mejor las cosas, podemos seguir moviéndonos de manera más inteligente, podemos alimentar un mundo saludable, podemos transformar, para que más de 9 mil millones de personas puedan vivir bien dentro de los límites planetarios, un marco para la acción empresarial, con tiempo para una visión compartida, tiempo para la acción, tiempo para un cambio de mentalidad, tiempo para el éxito, tiempo para el liderazgo, una Visión 2050 tiempo para transformar

Este evento se realizó el 13 y 14 de octubre.

Descargue y vea el video de la presentación aquí.