Camino de Agua y Saneamiento de la Visión 2050: Podemos mantener el agua fluyendo para todos

WBCSD Visión 2050: Time to Transform brinda a las empresas un marco de acción en línea con la urgencia de los desafíos que enfrentamos como sociedades globales. Ofrece a las empresas una guía completa, confiable y ambiciosa sobre cómo pueden liderar las transformaciones necesarias para lograr un mundo en el que más de 9 mil millones de personas puedan vivir bien, dentro de los límites planetarios, para 2050. En su centro, hay nueve vías de transformación que cubren las áreas de actividad empresarial que son esenciales para la sociedad: un enfoque centrado en el ser humano para impulsar la transformación a través de nuestras sociedades, al que las empresas están en una posición única para contribuir.

Estoy emocionado de brindar una mirada más profunda a la vía de Agua y Saneamiento como parte de nuestra serie de inmersiones profundas en las nueve vías, explorando las necesidades sociales que debemos cumplir, las transiciones que se requieren y las acciones que los negocios pueden tomar hoy.

El agua es esencial para todas las formas de vida y se encuentra en el centro de nuestros esfuerzos por alimentar y potenciar nuestras sociedades y economías en todo el mundo. El saneamiento es donde el agua y la salud se cruzan a través de una buena higiene, así como la eliminación y el tratamiento de los desechos humanos.

Leer más: Vision 2050 Water & Sanitation Pathway: We can keep water flowing for all – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)