Taller de socialización de la Norma Técnica Organizacional del Programa Ecuador Carbono Cero

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador (MAATE), en el marco de sus competencias y atribuciones, expidió el Programa Ecuador Carbono Cero (PECC) a través de la firma del Acuerdo Ministerial Nro. MAAE-2021-018 (AM018).  Este Programa tiene como fin, el incentivar la toma de acciones frente al cambio climático por parte de organizaciones públicas, privadas o mixtas, nacionales o extranjeras, legalmente constituidas, con o sin fines de lucro, bajo un esquema transparente y verificable, que les permita reportar sus compromisos y acceder a incentivos ambientales, mediante la cuantificación, reducción y neutralización de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generados en sus diversas actividades.

En este marco y, con el fin de dar cumplimiento a la Primera Disposición Transitoria del AM018, se realizó “Taller de Socialización con Actores Estratégicos de la Norma Técnica Organizacional”, el cual busca incluir a los aportes de los actores relevantes en el proceso de la construcción participativa de la norma.

Cemdes y otras organizaciones forman parte de los Aliados estratégico del MAATE para lograr la respuesta y participación del sector empresarial.