Seminario Innovación Energética y Misión Energética en Edimburgo

El día lunes 22 de Julio de 2015, se realizó el II Seminario de Gestión e Innovación Energética Corporativa – Experiencias de éxito en el Ecuador con el aval de la Embajada Británica y en conjunto con Carbon Masters Ltd, la Universidad de los Hemisferios y el IDE Business School, en las instalaciones del mismo. Para el mencionado evento se contó con el respaldo y participación de importantes empresas del país como son Adelca, Sertecpet, Schneider Electric, Sempertegui y Ontaneda Abogados, IICA, AEA, AEI, CEMDES, Air France KLM, Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia y las Cámaras de Industrias y Comercio Ecuatoriano Británica de las ciudades de Guayaquil y Cuenca.

En el seminario se contó con la intervención de expertos en el tema de innovación y eficiencia energética de las instituciones participantes, también participó la empresa Automotores y Anexos a través de su marca NISSAN, quienes exhibieron su auto eléctrico Nissan Leaf e invitaron a los asistentes a realizar pruebas de manejo en el auto.

El evento tuvo como propósito promover la innovación y rentabilidad empresarial a través de las buenas prácticas mundiales referentes a la gestión, eficiencia y consumo energético aplicados a la realidad corporativa del país. Por otro lado, el seminario realizado constituye una de las actividades previas a la Misión Energética que está organizando la Cámara Británica con el apoyo de la Embajada Británica, de The University of Edinburgh y del Edinburgh Centre for Carbon Innovation que tendrá lugar en la semana del 19 de octubre de 2015 en la ciudad de Edimburgo, Reino Unido.