Seminario Ejecutivo – Introducción a las cadenas de suministros sostenibles

Hoy en día las empresas son responsabilizadas por las acciones que ocurren en su cadena de suministro, siendo muchas de estas acciones ejecutadas por proveedores de segundo nivel (el proveedor del proveedor de la empresa). Por ejemplo, el colapso del complejo industrial Rana Plaza en Bangladesh afectó la reputación de diversas empresas que no se abastecían directamente de estos proveedores en Bangladesh. De esta manera, una empresa no puede ser verdaderamente sostenible si los procesos a lo largo de toda su cadena de suministros tienen consecuencias negativas para el medio ambiente y la sociedad. En este sentido, una empresa no es más fuerte que el eslabón más débil de su cadena de suministro.

Debido a estos acontecimientos y a los retos futuros que deben enfrentar los empresarios, una perspectiva de sostenibilidad desde la cadena de suministro permite identificar los potenciales riesgos, las oportunidades de mejora y crear las ventajas competitivas que diferenciarán a las empresas de sus competidores.

Objetivos del curso

El presente curso busca proporcionar los fundamentos teóricos y experiencias prácticas sobre sostenibilidad de cadenas de suministro que puedan apoyar la gestión de la empresa.

Al final del curso, los participantes serán capaces de lo siguiente:

• Conocer los fundamentos teóricos de cadenas de suministro sostenibles

• Desarrollar estrategias de creación de cadenas de suministro sostenibles

• Identificar fuentes de riesgo y oportunidades de mejora de la sostenibilidad de la cadena de suministro.

 

Fechas: 28 de agosto, 4 y 11 de septiembre 

Hora: 08H30 a 17H30

Inversión: Miembros de Cemdes US$550

No miembros de Cemdes US$650

Información y registros: gvalarezo@cemdes.orgTelf.: 04 2361109