Sobre CEMDES


El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEMDES), es una organización no gubernamental sin fines de lucro legalmente constituida según las leyes de Ecuador, constituye una plataforma al servicio del sector empresarial para compartir conocimientos, buenas prácticas, iniciativas y herramientas para la sostenibilidad corporativa, a través de la reducción de costos, mejora de la competitividad y la agregación de valor social. (www.cemdes.org ).

CEMDES forma parte de la Red mundial del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), coalición de los CEO´s de 200 de las corporaciones más importantes del mundo, los miembros proceden de 35 países y representan a 20 de los sectores empresariales más grandes del planeta. El WBCSD actúa en una variedad de foros, en colaboración con los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales (www.wbcsd.org ).

Queremos facilitar el camino de las empresas hacia la sostenibilidad por lo cual hemos desarrollado el MECANISMO DE EVALUACIÓN RÁPIDA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL con la colaboración de YPSILOM, consultora ecuatoriana especializada en Responsabilidad Corporativa.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Cámara de Comercio de Guayaquil, Cámara de Industrias de Cuenca y Cámara Ecuatoriano Americana de Guayaquil.