YPSILOM ganador de los X Premios Corresponsables de Iberoamérica

Más de 1.300 personas asistieron el 5 de noviembre presencial y virtualmente a la ceremonia de entrega de los X Premios Corresponsables que se ha celebrado en el Aula Magna del IESE Barcelona. En total, la Fundación Corresponsables ha otorgado un total de 21 galardones de entre las más de 600 candidaturas recibidas.

La X edición de estos galardones impulsados por la Fundación Corresponsables han logrado ser Trending Topic nacional, logrando más de medio millón de impresiones en redes sociales. Se ha podido seguir de manera virtual vía streaming, Facebook, Periscope y YouTube. Además han registrado un número de candidaturas récord, alcanzando las 604 procedentes de 14 países diferentes: España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Un total de 21 organizaciones de todo tipo han sido las ganadoras.


La gala ha sido presentada por Impro Barcelona, un grupo de actores expertos en la improvisación. También ha amenizado el evento la Fundación Músicos por la Salud, que ha realizado al inicio un microconcierto con piezas de Frank Sinatra. Además, ha estado presente Eventos con Alma, la primera agencia de azafatas a nivel nacional que integra a personas con Síndrome de Down como auxiliares de azafatas/tos para eventos.

 

En el acto inaugural de la gala, Marcos González, presidente de la Fundación Corresponsables, de Corresponsables y de ObservaRSE, ha señalado que “es un hito muy importante llegar a los diez años de los Premios y haber conseguido esta fantástica participación que nos anima a seguir con la ingente pero maravillosa tarea de poner en valor a todas aquellas personas y organizaciones, privadas, públicas y sin ánimo de lucro y lo más importante, de todos los tamaños y países, que están contribuyendo y actuando por un mundo mejor”.

Por su parte, Joan Fontrodona, presidente del Jurado de los Premios Corresponsables, ha puesto de relieve que “en estas 10 ediciones se han recibido más de 3.300 candidaturas” y que “en estos 10 años, los Premios se han consolidado con un marcado carácter internacional”.  Para Fontrodona, estos galardones están “cumpliendo el triple objetivo de compartir, divulgar y comunicar las buenas noticias, algo cada vez más necesario en nuestra sociedad actual”.

Premiados

En la categoría de Micropymes ha resultado vencedora la iniciativa ‘Parchís de la Sostenibilidad’ de Ypsilom (Ecuador). Pamela Velasco y José Miguel Yturralde, ambos directores de Ypsilom, acompañados de su pequeño hijo Pablo, han sido los encargados de recoger el premio.

José Miguel Yturralde ha querido “agradecer a la Fundación Corresponsables por impulsar la Responsabilidad Social en Latinoamérica”. “A través del parchís concienciamos sobre los ODS a grandes empresarios”, ha añadido.

Los finalistas en esta categoría de Micropymes han sido Servicios Ambientales (Bolivia), Supercuidadores (España) y Anoche Tuve Un Sueño (España).