YPSILOM colabora con CORRESPONSABLES para elaborar Dossier de Empresas Sostenibles (

CORRESPONSABLES, empresa de comunicación iberoamericana de referencia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, realizó un Dossier sobre las Empresas más Sostenibles del Ecuador, basado en el Ranking de YPSILOM. Alberto Martínez, director de CORRESPONSABLES para Latinoamérica se puso en contacto con Pamela Velasco, directora de YPSILOM, para realizar entrevistas que permitieran profundizar en las acciones que realizan las empresas que aparecen en el ranking.

Pamela explicó que “a nivel mundial existen diversos rankings de las empresas más sostenibles del mundo sin embargo en Ecuador no existía algo similar. Esto nos impulsó a crear un ranking local con un enfoque multidimensional, tal como se hace a nivel mundial, pero considerando exclusivamente las empresas ecuatorianas”.

Una característica que destaca del Ranking de YPSILOM es que no se basa solamente en la percepción de los especialistas pues es subjetiva y fácilmente influenciable por la publicidad. Si bien el Ranking toma en cuenta la opinión de 200 especialistas, no se limita a eso, sino que adicionalmente valora la gestión sostenible de la empresa, los premios o galardones obtenidos y la vinculación de la organización con gremios que trabajen a favor de la sostenibilidad.

Jorge Rosillo, Gerente General del Aeropuerto Ecológico de Galápagos señaló en su entrevista que “el concepto de sostenibilidad cada vez cala más hondo en los empresarios”. Silvia Banda, Gerente de Comunicación y RC de Grupo DIFARE indicó que “para prepararnos mejor para los desafíos, es clave escuchar más que antes a nuestros grupos de interés”. Por su parte, Mariuxi Villacrés, Gerente de Sostenibilidad de Novacero reflexionó que “ser una empresa socialmente responsable es más que un enunciado”.

Pueden revisar el dossier en este link:
https://www.corresponsables.com/download/dosier-corresponsables/20210312-ypsilom.html