“Yendo más lejos, más rápido”: el Consejo Empresarial Mundial publica su informe de 2018 sobre la iniciativa de Asociaciones de Tecnología de Bajo Carbono (LCTPi)

En la COP24 en Polonia, el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) publicó «Yendo más lejos, más rápido», su informe de progreso de 2018 sobre la iniciativa de Alianzas Tecnológicas de Bajo Carbono (LCTPi). Este informe marca el siguiente paso en el continuo impulso de los negocios para ampliar la acción y el impacto climático.

LCTPi es un programa único orientado a la acción que reúne a 235 empresas para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones con bajas emisiones de carbono. El objetivo final es reducir drásticamente las emisiones en línea con el Acuerdo de París mientras se inspira una mayor acción a través de la asociación.

La iniciativa da prioridad a seis proyectos clave: Cambio de escala, Soluciones de nuevas energías, Agricultura Climática inteligente, Soluciones climáticas naturales, Transformando el transporte pesado y de la movilidad eléctrica – todas ellas centradas en abordar el desafío climático a través de la innovación y la colaboración.

Desde 2016, las compañías LCTPi han estado implementando sus planes de acción, informando sobre su progreso y cumpliendo sus promesas de París. En 2017, las compañías LCTPi agudizaron sus esfuerzos, centrándose en acciones en regiones específicas para superar las barreras del mercado para escalar soluciones de bajas emisiones de carbono. Este año, las empresas se han centrado en proyectos específicos y acciones concretas. 

Leer más: http://bit.ly/2SmxW9X