WBCSD y WASH4Work lanzan compromiso actualizado para acceso a agua segura, saneamiento e higiene

Nuestra oficina matriz el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y la coalición WASH4Work lanzaron un Compromiso actualizado para el acceso a agua segura, saneamiento e higiene (WASH).

La escala de disrupción causada por la pandemia de coronavirus no tiene precedentes. Mientras los gobiernos y las autoridades de salud pública están trabajando para controlar la pandemia, todos los sectores de la sociedad, incluidas las empresas y los empleados, desempeñarán un papel crucial en la lucha contra COVID-19. Para las empresas, es un momento crucial para desplegar toda su atención, conocimientos críticos, alcance y recursos para hacer que sus lugares de trabajo y comunidades sean seguros.

Al igual que otras infecciones virales, el coronavirus se puede transferir de una superficie a otra por manos contaminadas, lo que facilita la transmisión de contacto indirecto. En consecuencia, la higiene de las manos es un paso crucial para prevenir la propagación del virus.

Existe un argumento económico convincente para que las empresas demuestren liderazgo al abordar esta situación. Asegurar una higiene adecuada y un lavado de manos regular y exhaustivo por parte de empleados, contratistas y clientes es un método de bajo costo, pero uno de los más efectivos para combatir la propagación del virus COVID-19 en el lugar de trabajo.

Muchas empresas tienen operaciones, empleados, contratistas y clientes en países que carecen de acceso a buenos estándares de WASH. Esto puede conducir a varias enfermedades y muertes, afectar la productividad y restringir los mercados para algunos productos y servicios, afectar las operaciones, el desempeño financiero y la reputación de la empresa.

 

Leer más: https://www.wbcsd.org/Programs/Food-and-Nature/Water/News/WBCSD-and-WASH4Work-release-updated-WASH-Pledge