WBCSD y Sustainable Rice Platform para promover soluciones de arroz sostenibles a través de finanzas innovadoras y vínculos de cadena de valor

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) anunció hoy su membresía en la Plataforma de Arroz Sostenible (SRP).

El anuncio se basa en tres años de trabajo conjunto en la Iniciativa de Paisajes Sostenibles de Arroz, que ya ha movilizado más de USD $ 60 millones en siete países de Asia desde el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, y actualmente está explorando la escala de soluciones financieras innovadoras del sector privado para el sector.

Los resultados preliminares de un estudio de prefactibilidad sobre la financiación del arroz sostenible, apoyado por la FAO y las asociaciones de inversión en transición rural justa (gestionadas por WBCSD), con SRP como socio de conocimientos y realizado por expertos de Clarmondial, se debatirán en la Semana del Arroz. Este estudio sienta las bases para una mayor colaboración en el financiamiento sostenible del arroz.

Leer más: WBCSD and Sustainable Rice Platform to advance sustainable rice solutions through innovative finance and value chain linkages – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)