WBCSD y PwC presentan un nuevo marco para descarbonizar las cadenas de suministro

  • El nuevo informe, titulado «Alcanzando el cero neto: incentivos para la descarbonización de la cadena de suministro», se desarrolló en consulta con 11 corporaciones multinacionales para ayudarlas a alcanzar los objetivos de cero neto.
  • El informe describe cuatro enfoques estratégicos que se pueden aprovechar para motivar la acción climática empresarial y reducir las emisiones de Alcance 3

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y PwC Reino Unido han presentado hoy un nuevo informe para empresas que describe los incentivos para la descarbonización de la cadena de suministro.

El nuevo informe, titulado “Alcanzando el cero neto: incentivos para la descarbonización de la cadena de suministro”, presenta un nuevo marco para ayudar a las empresas a motivar la acción entre sus proveedores y se desarrolló en consulta con 11 corporaciones multinacionales.

El marco describe cuatro enfoques de incentivación importantes, que incluyen palancas que van desde las multas hasta las basadas en recompensas, así como financieras y no financieras. El informe está respaldado por ejemplos de estudios de caso de cómo las empresas, incluidas Microsoft y Philips, ya están utilizando estas palancas para impulsar la acción climática dentro de sus cadenas de suministro y limitar sus emisiones de Alcance 3.

Un número significativo de empresas multinacionales se han fijado metas netas cero para abordar las crisis climáticas, de naturaleza y de desigualdad interconectadas. Para lograr estos objetivos netos cero, las empresas deben reducir sus emisiones de Alcance 3: emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa.

Las emisiones de las cadenas de suministro comprenden la gran mayoría de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del sector empresarial, aproximadamente el equivalente a 11 veces las emisiones que resultan de las operaciones directas de las empresas. Por tanto, es fundamental que las empresas se ocupen de estos.

Leer más AQUÍ