WBCSD representa la voz de las empresas en la Alianza Global para edificios y construcción en Ottawa

Los miembros de la Alianza Global para Edificios y Construcción (GlobalABC) se reunieron en Ottawa, Canadá, para su Asamblea mundial. Organizados por el gobierno de Canadá, los delegados revisaron el progreso del sector de la construcción a nivel mundial para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de 2 grados. El sector de los edificios es un sector crucial que necesita descarbonizarse, ya que es responsable de aproximadamente el 40% de las emisiones globales totales de CO2 relacionadas con la energía, tal como se indica en el último Informe sobre el estado mundial, y se caracteriza por una alta fragmentación y poca innovación. 

Lanzado en la COP21, GlobalABC es una asociación voluntaria de gobiernos nacionales y locales, organizaciones intergubernamentales, empresas, asociaciones y un agradecimiento comprometido a lograr la visión de un sector de construcción y edificios eficientes y resilientes con cero emisiones.

El GlobalABC funciona como una plataforma para sus 113 miembros, entre los cuales 26 países, para compartir las mejores prácticas, aumentar la ambición y desarrollar herramientas de apoyo para la transición a un sector de la construcción con bajas emisiones de carbono.

Leer más en: http://bit.ly/2NByqHL