WBCSD publica nuevo informe sobre la mejora de la eficacia de los informes no financieros

Estambul, 05 de noviembre 2013 – Frente a los desafíos de sostenibilidad mundial, regional y local sin precedentes, la necesidad de información no financiera transparente y eficaz nunca ha sido más urgente. En asociación con Radley Yeldar, el WBCSD ha llevado a cabo uno de los mayores proyectos de investigación independientes de información no financiera corporativa, titulado Informe Matters – WBCSD 2013 Informe de referencia.

La revisión ofrece recomendaciones para que los informes corporativos puedan ayudar a las empresas a crear valor para todos los grupos de interés en el corto, mediano y largo plazo.

El uso de un conjunto de criterios cualitativos, el WBCSD llevó a cabo una revisión de 175 de memorias de sostenibilidad de sus miembros para identificar las prácticas de información eficaces para el beneficio de los miembros del WBCSD y la comunidad empresarial en general. La investigación revela que, si bien hay muchos ejemplos de prácticas de excelencia periodística, también hay muchas oportunidades para hacer la presentación de informes aún más eficaz – a menudo a través de las acciones de efecto rápido sencillas. «Las prácticas de presentación de informes deben cambiar para garantizar que las empresas son realmente valorados en lo que es importante y que las empresas más sostenibles conseguir mejor reconocidos y recompensados por su desempeño «, dijo Peter Bakker , Presidente del WBCSD .
http://www.wbcsd.org/Pages/eNews/eNewsDetails.aspx?ID=15952&NoSearchContextKey=true