WBCSD publica información sobre innovaciones que podrían dar forma y transformar la próxima década

Nustra oficina matriz el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) ha publicado un resumen del número que describe los cambios en el modelo empresarial, las tecnologías emergentes y las innovaciones sociales que podrían dar forma a la próxima década.

Este resumen es parte de una serie de resultados provisionales vinculados a la actualización de la Visión 2050 del WBCSD, un informe histórico de 2010 que trazó un camino hacia un mundo en el que nueve mil millones de personas pueden vivir bien, dentro de los límites planetarios, a mediados de -siglo. WBCSD está trabajando junto con 40 de sus compañías miembro para actualizar este trabajo y, nuevamente, brindar a las empresas una agenda común de acción durante la próxima década.

Sobre la base de los conocimientos del grupo de expertos W.I.R.E. con sede en Zúrich, este resumen describe 25 áreas de innovación, agrupadas en tres tipos de innovaciones:

  • 5 cambios en el modelo de negocio: cambios en aspectos clave del enfoque contemporáneo de creación de empresas (creación de valor, entrega de valor o captura de valor);
  • 12 tecnologías emergentes: dispositivos o procesos que se originan a partir de desarrollos de investigación o conocimientos técnicos que podrían tener un impacto en los mercados o sociedades;
  • 8 innovaciones sociales: formas de interacción que podrían alterar los sistemas sociales y superar uno o varios desafíos que enfrenta la sociedad.

Descargar documento