WBCSD promueve la colaboración entre ciudades que fomentan la movilidad sostenible

La ciudad de Lisboa acogió un encuentro que reunió a las seis ciudades que trabajan con el WBCSD en el desarrollo del Proyecto de Movilidad Sostenible (SMP2.0). Las ciudades que participan en el SMP2.0 son Bangkok, Campinas, Chengdu, Hamburgo, Indore y Lisboa. La reunión comenzó con una visita a Lisboa para experimentar los diversos aspectos del sistema de movilidad. El recorrido destacó algunos de los buenos ejemplos de la movilidad sostenible innovador dentro de la ciudad.

A la mañana siguiente, la maravillosa Sala Arquivo en el Ayuntamiento de Lisboa vio animados debates sobre los problemas de movilidad que se enfrentan las ciudades. La reunión puso de relieve las experiencias de cada ciudad y cómo éstos, combinado con la experiencia de las empresas miembros del WBCSD, podría beneficiar a otros en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para el progreso de la movilidad sostenible en las ciudades. En la cumbre se presentaron dos trabajos; indicadores de movilidad y soluciones de financieras para movilidad.

 

Como parte de la SMP2.0, el WBCSD ha desarrollado un conjunto de indicadores de movilidad que constituyen una medida de la sostenibilidad del sistema de movilidad de una ciudad. Las definiciones y metodologías utilizadas para establecer los indicadores de movilidad sostenible SMP fueron publicadas esta semana con las ciudades que han ayudado en su desarrollo. Una publicación de seguimiento que contiene consejos prácticos para la medición se pondrá en marcha a finales de este año. 

Más información en: WBCSD