WBCSD pide contribuciones corporativas determinadas (CDC) en la COP26 para capturar el progreso empresarial en la recuperación climática global

  • En el primer día de actores no estatales en la COP26, WBCSD lanza el Manifiesto empresarial para la recuperación climática.
  • Como parte del Manifiesto, el WBCSD pide un nuevo mecanismo de Contribuciones Determinadas por las Empresas (CDC) para medir la contribución del sector privado a la recuperación climática global.
  • El Manifiesto cuenta con el apoyo de Nigel Topping, Campeón de Acción Climática de Alto Nivel y Alan Jope, Director Ejecutivo de Unilever, entre otros líderes empresariales de alto nivel.

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanzó el “Manifiesto empresarial para la recuperación climática (Manifiesto)” y pide el desarrollo de un nuevo mecanismo de Contribuciones Determinadas Corporativas (CDC) para capturar el progreso del sector privado en la recuperación climática global.

Además, si bien el mecanismo de Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) existe para medir la contribución del sector público a la recuperación climática, no existe ningún mecanismo para el sector privado.

Por lo tanto, WBCSD está pidiendo el desarrollo de un nuevo marco global de Contribuciones Determinadas Corporativas (CDC) para capturar el progreso y la entrega del negocio en función de sus objetivos, ambiciones y objetivos.

Leer más AQUÍ