WBCSD lanza principios fundamentales de intercambio de datos para movilidad

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, en asociación con las empresas miembro Bridgestone, Deloitte, Microsoft, Pirelli y Toyota, publicó hoy un documento de posición sobre los principios emergentes para el intercambio de datos en la movilidad urbana.

Los principios están contenidos en un nuevo informe que examina el intercambio de datos a través de la lente de casos de uso innovadores e impactantes en la movilidad urbana.

WBCSD ha identificado cinco principios esenciales para el intercambio de datos, trabajando en asociación con las partes interesadas en movilidad, incluidas las empresas miembro de WBCSD Bridgestone, Deloitte, Microsoft, Pirelli y Toyota, así como fabricantes de automóviles, operadores, expertos de la industria y del sector público

Los principios para compartir datos son los siguientes. El intercambio de datos debe:

– Permitir a todos los interesados crear y capturar valor
– Ser ético, inclusivo e imparcial
– Incorporar privacidad por diseño
– Abrazar la ciberseguridad por diseño
– Ser adaptativo e iterativo

Los principios están diseñados para fomentar modelos de intercambio que ayuden a liberar el potencial sin explotar de los datos, con el objetivo de hacer que la movilidad urbana sea más sostenible. Los principios están diseñados para abordar las barreras derivadas de la competencia, la privacidad, la ciberseguridad y el uso ético de los datos.

Leer más aquí: https://www.wbcsd.org/Programs/Cities-and-Mobility/Transforming-Mobility/Transforming-Urban-Mobility/News/WBCSD-releases-foundational-data-sharing-principles-for-mobility