WBCSD lanza nueva herramienta de escenario de transición climática para empresas en los sectores de Alimentos, Agricultura y Productos Forestales

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanza una nueva Herramienta de Escenarios Climáticos, que incluye los primeros escenarios climáticos diseñados específicamente para los sectores de Alimentos, Agricultura y Productos Forestales. Esta herramienta complementa la herramienta de escenario de clima energético existente del WBCSD.

El análisis de escenarios climáticos permite a una empresa comprender cómo podría desempeñarse bajo diferentes futuros climáticos hipotéticos. El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD) recomienda el análisis de escenarios climáticos para las empresas que informan y se preparan para los riesgos y oportunidades de transición.

Acceda a la nueva herramienta de escenario de referencia TCFD para alimentos, agricultura y productos forestales AQUI. Para ver una lista de las empresas miembros de la Herramienta de escenarios de referencia TCFD, visite nuestro sitio web.

Leer más: WBCSD releases new climate transition scenario tool for companies in the Food, Agriculture and Forest Products sectors – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)