WBCSD coorganizará el Día del Medio Ambiente Construido en la COP26

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y otras nueve organizaciones han sido invitadas a unir fuerzas con la presidencia del Reino Unido para organizar un ‘Día del Medio Ambiente Construido y las Ciudades’ en la COP26 en noviembre de este año. Esto sigue a la firma de una carta al presidente de la COP26, Alok Sharma, pidiendo un Día del Medio Ambiente Construido en la cumbre climática.

Este día reunirá a diversas partes interesadas del sector de los edificios y la construcción, presentará caminos concretos hacia cero neto y destacará las oportunidades para una recuperación ecológica.

En la carta conjunta, firmada en noviembre de 2020, WBCSD junto con C40 Cities, Global Alliance for Buildings and Construction, Green Building Council Italia, Mission 2020, The Climate Group, We Mean Business, World Green Building Council, World Resources Institute y UK Green Building Council, instó a los organizadores de la COP26 a reconocer el papel clave del sector de los edificios y la construcción para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

En los próximos meses, estas organizaciones trabajarán en estrecha colaboración con el presidente designado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los campeones climáticos de alto nivel y un grupo de socios para brindar al entorno construido una plataforma para mostrar las muchas áreas en las que el sector podría ayudar a mitigar cambio climático.

Roland Hunziker, Director de Edificios y Ciudades Sostenibles en WBCSD dijo: “El entorno construido es responsable de casi el 40% de las emisiones globales. Es una gran oportunidad para colocar a este importante sector en el centro de las discusiones de la COP26.

Leer más: WBCSD to co-organize Built Environment Day at COP26 – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)