WBCSD actualiza la herramienta de análisis de escenarios climáticos para que las empresas aprovechen sus divulgaciones financieras relacionadas con el clima

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) publicó el Catálogo de Escenarios Climáticos Energéticos versión 2.0.

El Catálogo permite a las empresas realizar evaluaciones estratégicas de resiliencia climática y explorar vías de transición. Describe las dependencias e incertidumbres a través de varios posibles resultados del sistema de temperatura y energía.

La versión original del Catálogo se desarrolló en 2022, respondiendo a las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD). Desde su lanzamiento, muchas empresas aprovecharon el Catálogo en sus divulgaciones de TCFD para el análisis de escenarios climáticos y comparaciones de escenarios, por ejemplo, BP y Mitsubishi.

El Catálogo de escenarios de clima energético v2.0 actualizado contiene 17 escenarios de seis proveedores de escenarios líderes, con variables de inversión, demanda, emisiones, capacidad, costo y precio.

Leer más: WBCSD updates the climate scenario analysis tool for companies to leverage in their climate-related financial disclosures – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)