Walmart Argentina recibe reconocimiento internacional por su compromiso con la sustentabilidad

Tras los episodios de saqueo en diciembre de 2013 en sus tiendas Changomas en la provincia, y seis largos meses de reconstrucción que demandaron una inversión de más de AR$ 40 millones, Walmart fue una de las primeras empresas en Argentina en obtener este reconocimiento internacional por reciclar 260 kg en materiales de red de cableado estructurado.

Mencionada cantidad posibilitó evitar que 130 kg de materiales contaminados con metales pesados fuesen depositados en rellenos sanitarios y reducir la extracción de 24,7 toneladas de mineral de cobre, así como el consumo de 2.486 kWh, energía suficiente para abastecer 17 residencias por un mes.

De la entrega del certificado participó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina; Ricardo Cersofios, Gerente de Infraestructura; Natalicio Ruiz, Jefe de aperturas y remodelaciones; Ariel Levensohn, Coordinador Comercial de Furukawa; y Hernán Martínez Viademonte, Presidente De Zettalan S.A.

“Es un orgullo para nosotros haber recibido este reconocimiento por nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y el impacto que generan nuestras acciones en el entorno. Ser parte de este desarrollo refleja una vez más, que la responsabilidad con la sustentabilidad es parte de la cultura de Walmart”, expresó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.Las tiendas Changomás de Banda de Río Salí y Av. Jujuy, ambas ubicadas en la provincia de Tucumán, reabrieron sus puertas el pasado mes de junio de 2014, tras seis meses de trabajos de reconstrucción.

Fuente: ComunicaRSE