Viviendas de 50L y el futuro del uso del agua urbana

Antes del lanzamiento de la 50L Home Coalition, el WBCSD, el Foro Económico Mundial y el Grupo de Recursos Hídricos 2030 convocaron una sesión en la reciente Semana Mundial del Agua para resaltar los desafíos y oportunidades para reinventar nuestro futuro del agua urbana y un llamado a la acción a nivel mundial. comunidad del agua para participar en la Coalición.

La crisis del agua es un riesgo global cada vez mayor con 14 de las 20 megaciudades del mundo experimentando escasez de agua o condiciones de sequía. El agua, en términos de impacto, ha sido uno de los principales riesgos en el Informe de Riesgos Globales del WEF durante los últimos nueve años. “Otros problemas han ido y venido a lo largo de los años. El hecho de que el agua siga siendo un riesgo máximo indica su naturaleza sistémica y la necesidad de una mayor colaboración ”, dijo Alex Mung, Jefe de Agua y Resiliencia Ambiental del Foro Económico Mundial en la sesión durante la Semana Mundial del Agua.

La lista de ciudades que experimentan una crisis del agua sigue creciendo. Dado que el consumo medio de agua por día actual en los países desarrollados es de hasta 500 litros en algunas ciudades, una acción clave para abordar la crisis del agua que se avecina sería reducir el consumo, interrumpir positivamente el uso doméstico del agua en las ciudades y facilitar soluciones de economía circular.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Programs/Food-and-Nature/Water/News/50L-homes-and-the-future-of-urban-water-use