VITAPRO sembró mangle apoyado por YPSILOM

YPSILOM, consultora especializada en Desarrollo Sostenible & Responsabilidad Corporativa colaboró con VITAPRO para la ejecución de su voluntariado corporativo. El programa consistió en 2 jornadas de forestación de mangle rojo (Rhizophora mangle) en el sector de Balao a cargo de 40 voluntarios de la empresa. Durante la jornada se sembraron 200 plántulas preparadas en el vivero de la Fundación Calisur.

Cabe señalar que VITAPRO adquirió en total 2.000 plántulas que serán sembradas durante los próximos días por parte de los miembros de la Fundación Calisur. De esta manera se contribuye con 1 hectárea nueva de manglar, que puede capturar hasta 1.000 toneladas de CO2 al año, además de contribuir a la reproducción de varias especies como los cangrejos.

Andrés Grande, coordinador de YPSILOM, estuvo a cargo de la logística de la jornada. “Ha sido una grata experiencia. Los voluntarios salieron satisfechos y logramos contribuir con el ambiente. Espero que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas”, manifestó.